Sobre [Moulian] y su libro “El consumo me consume”.

 

 

 

 

 

Hey tu arribista de mierda, me cago en tu moral.

Que tal mi protocolo, ¿te hice sentir mejor?

[Weichafe]

 

 

 

 

Tomás Moulian.

 

“Moulian tiene una clara vocación de aguafiestas en un país que, sin embargo, no destila gota alguna de alegría, satisfecho de vivir el tango de una existencia discreta y, lo que resulta peor, aburrida. Somos hijos del bostezo

La fiesta chilena que desmitifica Moulian, a la cual no todos están invitado, constituye en rigor el espectáculo de una sociedad tercermundista, atrasada a pesar de sus presunciones zoológicas, que se consume a sí misma a través del deseo de tener. No recuerdo si Marcuse, en sus pesimistas hipótesis de los años sesenta, incluía la situación de los países periféricos. En cualquier caso, hoy Moulian da cuenta de ese estado de cosas respecto a Chile, subrayando como símbolo la presencia del mall, santuario mayestático del consumo, que hace a ricos y pobres, como en las hermosas películas, una familia bienvenida.

Lamentablemente, el país es otro. Es quizás el país sin nombre que señalaba la Mistral, escondido en cada uno, donde perseveran de la dictadura, al igual que una herida en el alma, las contradicciones de una realidad enferma, no obstante que, como dicen los entendidos del neoliberalismo, unos profesos y otros vergonzantes, la fiesta promete seguir siendo buena, hoy, mañana y pasado en sesíon continua.

Dulce patria recibe los votos.”

 

Por: Germán Marín

 

 

 

 

~ por elconsumonosconsume en marzo 3, 2007.

70 comentarios to “Sobre [Moulian] y su libro “El consumo me consume”.”

  1. SE DESACTIVO :B. Ale le Lindo do tu tu Blog og

  2. La necesidad creada, el “tener” hace al hombre dependiente de del dinero, porque como ya sabemos, no se puede tener nada sin dinero y poniendonos románticos, solo el amor se puede tener sin éste y eso es sólo a veces. Debo reconocer que soy consumista. Estoy constantemente necesitando cosas que no necesito. Me explico: necesito zapatos aunque tengo, necesito lentes aunque tengo etc etc etc… eso es algo que no cambiara de un día para otro… ya todos caimos en el consumismo. There’s nothing to do…

    besitos ale, te quiero

  3. Todos somos consumistas aunque no queramos serlo :/ hasta yo me pongo en eso :O
    te amo migo ale y la csm -.-

  4. Germán Marin la lleva por su comentario super freak :)
    pero io ahora ando en la onda superficial xD
    ya no me interesa nada de lo que antes lo hacía, seré nihilista por siempre y seguiré fielmente la ley de Murphy, de Eddie Murphy por cierto.
    En fin, ya me cago en todo, adios conciencia social, ecologica, sexual, todo.. siento que todos hablamos y hablamos pero nadie hace realmente algo.

    abrazos ale :)

  5. yo creo que la vida de la vida es mi hermana
    y el sobreconsumo esta mal
    y me gusta hacer caca y despues comermela
    asi como todos los demas

  6. HOLA comom esan quiero leer ese libro el consumo me cosume para ver que tal, donde lo puedo descargar

  7. devemos..en lo posible..evitar ser consumistas obsesivos…ya que todo lo que es en exceso, rompe el equilibrio..el consumir dentro de nosotros esta por tanto el control es la medida del consumo…la pregunta es ¿como controlo?…
    ATTE: gON.

  8. andate a la chucha wn no sale
    nada de lo que quiero wn
    saquen esta pagina
    xDDDDDDDD

    http://fotolog.com/the_juanitox_hc

  9. uuu donde encuentro un resumen de este libro…=$…ui ya xao

  10. no se todavia no leo el libro pero me encantaria porque creo que nos mostraria como realmente somos

  11. no tontos jejeje…los matareee

  12. PORFIS NECESITO EL LIBRO EL CONSUMO ME CONSUME
    XFIS
    ME LO MANDARIAN A MI MSN elocin_lasexy90@hotmail.com
    LES AGRADECERE ARTO

    XAUZZ
    BESITOS

  13. wen libro oe

  14. sdsdadasdas

  15. v vbhn b b b nv gvgb

  16. ahora mismo estamos consumiendo internet…

  17. excelente libro, lastima que todo sea tan cierto y no exista una forma real de revertirlo, siendo asi, lo unico que queda es atenerce a las reglas ya establecidas anque no las ayamos creado nosotros y no estemos de acuerdo, osea ser unos consumista de mierda jajajaja, a los que preguntan por el ensayo… no esta para descargar lo tienen que comprar jajajaja

  18. UCHAAA NECESITOHH ESE LIIBROO AORAA YAA!!!! MADENLOO PORFAA KIN LO LEEA A MI MSN nat_pau@hotmail.com

    porfe ke lo agradecere miiil!!!

  19. xuta = necesito el resumen de este libro no lo encuentro por fa quien lo tenga al mi e-mail kro_cold.9@hotmail.com
    porfa gracias xao

  20. pico

  21. valen basura,uno busca resumen y ay pura kaga de saludos

  22. piko en tu vagina

  23. DONDE SE BAJA EL LIBRO..? NO APARECE EN LA WEB!!! D: .porfa!!!

    envienmelo a karo_glam2715@hotmail.com tengo prueba el lunes!!

    ¬¬* en vez de enviar saludos mejor envien el link pa descargar

    se agradece de antemano

    =)

  24. AQUI LO ENCONTRE!!

    AQUI EL LINK PARA DESCARGAR EL LIBRO EL CONSUMO ME CONSUME DE TOMAS MOULIAN:

    http://www.esnips.com/doc/81e0a96d-257e-4546-8c0e-bf0d6b942822/Moulian–T—El-consumo-me-consume

    SUERTE A A TODOS EN UN MUY BUEN LIBRO

  25. tu wea es charcha viejo culiao

  26. UUUUUF!! Grax por la pagina.. no pillaba el librito x ningun lado.. uta la wa.. m carga la literatura contemporanea wn!! maldito viejo pelao q nos hac leer weas xD jaja saludos.. ia armnse d paciencia.. si no s taaan mula.

  27. libroo fomee! ni siikieraa me dan ganas dee seguuiir leeiiendoo :@ viejo ql noos hace leer puras weaas vijeo ql claroo cmo el se pasa todo el diia vendiendola! ii haciendo nda ntra ii sale de la sala cmo si fuera no se ke wea! ajajaja ! ia pero filoow!…

    cuaack! cero aporthe! >.<
    :D
    cuack.

  28. necesiito el libro EL CONSUMO ME CONSUME… por
    pa leer esa wea…hasta el nombre …me da lata
    porfa no lo encuentro por ningun lao….

    eso ayudenme

    xauuu

    me lo envian porfa yanny_90@hotmail.com

    xfa
    lo necesiito

  29. jajajajaja pobres weones incultos todos los q han escrito webas y pensar q cada vez este pai se va volviendo mas mediocre hay que crear un libro q diga “la mediocridad me consume” jajajjaja pobres weones y weonas pelas y pelaos q piensan en puro webeo todo el dia leanse un libro wn…

  30. jajaja ese libro vale mierda wn… io lo toi leyendo i e pura caca k no sirve “el consumo me consume” k nomkbre mas estupido…
    i hagan algo productivo en ves de escribir weas sin importancia… iwual importan pero no kambian nada… nadie va a hacer algo xk un libro imbecil lo dice

    pudranse!!!!!!!!!!

  31. no entendi niuna wea del libro es muy complicado pero por lo que me contaron = es piola

  32. OLA soy estudiandte de primer año de pedagogia y me encanto el libro lo encuantro muy interesante ya que en parte refleja lo que la sociandad es hoy en día y como es llevada por el capitalismo y lo superficial incluso lo e leido 3 veses una vez en el colegio una en la universidad y otra vez por cuenta propia

    ojala las personas lo aprecien como yo y no sigan escrbiendo comentarios basicos y tontos ………. ROcio

  33. claro que no, uno no deberia hacer cosas porque un libro te lo dice pero si, por iniciativa y conciencia propia, porque si solo te queday sentao criticando y basureando algunos escritos como este libro; que es bueno, que no dice ninguna mentira, pero tampoco a mi me dijo nada nuevo.. tampoco vay a cambiar mucho, si no te gusta lo existe parate y propon algo nuevo, porque aunque no lo creas tu si puedes cambiar mucho… supongo que no eres de la gente que de verda cree que este mundo esta a la perfeccion y que el sistema capitalista es la solucion, asique espero que tu si estes haciendo cosas productivas..

    p.d.: el titulo tampoco me gusta.. pero en fin, el contenido es mas importante

  34. Coincido con el que escribió cinco posteos arriba dél mío. Y para el que escribió cuatro posteos arriba que yo (forista k te importa) ahí tenemos un especimen de la mediocridad incubada en nuestro país por el capitalismo. Giles que no piensen, aSÍ LES SERÁ MÁS FÁCIL DE MANEJAR A LAS ÉLITES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS.

    pobre agilao

  35. un poco complicado el libro pero si lo lees y le vuelves a leer podran comprenderlo pero en fin el libro es la realidad de muchas pers en el universo.-

  36. Piola el libro, de partida es bastante importante que un ciudadano tenga la capacidad de autoanalisis hacia nuestra sociedad, eso sí el escritor como en la mitad del libro se desvía un poco yendose más a lo político económico ( que claramente, es importante), y deja de lado el tema consumo como un mal social.
    aún así no es un mal libro, salvo que a veces hasta el se enreda para comentar ciertas situaciones jajajajaja.
    saludos!

  37. porfin ..
    puedo decir que es una mierda de libro. tengo que leerlo para el colegio y leí las primeras 10 paginas y no entiendo ni pico
    cual es la gracia del puto tomás moulian de escribir una weá de libro con palabras mas rebuscadas que la chucha!
    es mas inteligente por eso? mas culto? mejor escritor?
    pobre weón de mierda .. a mitad del libro se pone mas entendible
    pero realmente no entiendo la gracia de tener que leer su libro enano con un diccionario al lado podria aver usado palabras igual de adecuadas y menos rebuscadas.
    seguire leyendo ..
    Adiós gentusa !

  38. KuartoMedioKre! del gama

  39. just smoke some weeds and read

  40. nom entendi ni j el libro es ma fome la wea mejor leerse la biblia o el diccionario de ingles

  41. tengo prueba ahora del libro y nose nada libro de mierda
    deceemme buena suerte porfavor q me va a ser falta
    ademas el libro es muy fome………….

  42. ¿Y que no entiendan es problema del libro?
    ¿y que no piensen es problema del sistema?
    ¿y que no sepan ni siquiera plantear sus ideas es problema del blog?
    ¿a quién van a culpar por el resto de sus miserables vidas?
    Hagan una lista o consígansela por internet para no tener que pensar, para que no tengan que ver el reflejo de la idiotez, de la simplificación, de la manipulación.

  43. putaa si la cuestion de libro es complicadaaa!!!!

    los professss hacen leer puras leseras!!!

    xDDD

    y si entienden el libroo coloken un resumenn

    no sean egoistas :)

  44. pta la wea fome XD no dan ni ganas de seguir leyendo ¬¬
    vja /&%/&$%&$%&! XD

  45. jajajajaj
    Aprendan a leer!
    No sean los típicos alumnos mediocres, aprecien
    estos libros y sus autores.

  46. xupenlo

  47. NEsesto el resumen porfa para mañana

  48. Uxas he estado rrrrrrrre ocupado y mañana tengo prueba de ese libro, no he tenido tiempo para leerlo, bueno en fin me tendre que pegar los trucos otra vez con la profe jajaja algo caxo que es el gastar y gastar aun tenido en lo que gastamos ahi le invento jajaja

    busque por cielo mar tierra en internet y no lo encontre parece ser que igual complicado este libro ya sea de explicar y de resumir

    ia zhaus…

  49. me cago enustedes tngo resumenes aweonaos pobre sin vida q no pueden leer un libro de 70 hojas y poder leerselo en un dia maricones culiaos

  50. n

  51. oie porfa el resumen lo necesito… si alguien sabe algo porfa a delightnice@hotmail.com

    gracias

  52. el libro porfa para hoy

  53. Sinceramente no comprendo como hacen leer un libro tan complicado a los pobrecitos simios, que no tienen la capacidad intelectual ni la capacidad social (con ello me refiero a la cultura), el deseo de aplear sus horizontes futuristas, de hacer crecer sus mentes, de entender el porque de los planteamientos de un individuo que lo llevan a imponerse en una pocisión social (con esto ahora no me refiero a cultura sino mas bien dicho al desarrollo de una persona bajo sus propios valores), dentro de un circulo en el cual, se debe seguir una línea y es la que tu escoges o mas bien dicho por la bara en la que quieres ser medido ante una sociedad de SI o de NO. Por lo tanto creo que si hablamos de leer algunas personas como las que pedían el resumen, simplemente corresponden a un NO (Personas sin capacidad ni desarrollo de comprención lectora en un futuro, sea cual sea este).

  54. La nota que uno obtiene al rendir una prueba no es lo que tu eres, es lo que tu quieres y si te sacas un 7 con un resumen, eso quere decir que eres una persona que no vale la pena para el futuro de cualquier pais. Y si sacas un 1 por que no leiste el libro, quiere decir que tienes oportunidades de cambiar eso y mejorar (tener aunque sea el valor de la honestidad.

  55. puta el libro ql me hacen leer weas no tengo ni plata pa comprar weas, profe ctm vieja reql.

    apuesto q si tai leyendo esta wea estai buscando reusmen,no ai ni una wea lo mas sabio q te puedo decir esq botti este pico 8===D con la raj…

    RESUMEN MIERDA¡¡¡¡¡
    VIVA ANGOL¡¡¡¡
    PUTA LA WEA TOI CAGAO¡¡¡¡XUPETE PA VOSUE¡¡¡

  56. Whsahjsaksa.. si pu! este libro.. siqe es fomee :P! i la profe nos manda a leer esta porqeria.. qe ni sirve pa la PSU ¬¬! Sinceramente es una perdida de tiempo :P! Whjakhjskaas..

    Vivaa Angol xD! Whjkashjsaksa! ia me imagino qien puede haber sio xD!

  57. q wea conchetumare

  58. El consumo no es una cuestión mala por si misma. Las personas tienen necesidades que cubrir. Comprar cosas para que la vida cotidiana se haga más simple y para obtener placeres es “bueno”. El problema es que el consumo se convierta en un fin y no en un medio.

  59. yo creo que el consumismo ya es una cuestion de la vida cotidiana, es algo que nosotros mismos hemos creado, lo admito, por mi parte soy muy consumidta, pero uno se pone a pensar ¿de que sirve? la pùblicidad de hoy en dìa te envuelve en un mundo plagado de preocupaciones, teniendo que pagar excesicvas cuentas deudas etc… YO CREO QUE POR ESO DICEN QUE SOMOS EL PAIS MENOS FELIZ … el consumismo deve ser moderado y no gastar por gastar sin ni si quiera tener medio para poder hacerlo, no me he leido el libro el dia de mñn tengo un devate sobre este tema si puede postear seria buenisimo …
    saludos

  60. no entiendo el libro

  61. somos todos estoicos!!! la mayoría! perooay pocos edonistas!!

  62. puta la conxetumare
    como los culiaos k lo leyeron
    no pueden hacer un resumen
    sakos de wea
    no toy ni ahi con leer esta caga de libro comunista y la conchetumare

  63. Si a ustedes no les gusta leer no es problema de nadie ;)

  64. pusilanimes aplasta cocos de la cayampa urbana…!!!!!! levanten su celulitico trasero y vayan a buscar una feria culia para encontrar este libro si no es dificilll!!adictos a la puta comodidad de la tecnologia ….ahora nadie piensa por si mismo !!!! le tienen que recordar todo y hasta hacerles todo -repugnantes lapas y comodos conformistasss…..me dan pena no se dan cuenta que lo unico que quieren es que seamos “el futuro”” pero de la economiaa!!!! eso de disfruta la vida ya no existe estan todos exaltados estresados y todo eso lo deben pagar los futuros niños que nacen en este maldito tiempo doonde ya se perdieron los valores , se extinguio el respeto,hoy solo es una mirada de falsa atencion y una sonrisa sarcastica sin ningun interes verdadero pro las personas solo por conveniencia y en lo unico que piensan hoy es en la plata,el sexo,el sexo,el sexooo,y en matar a cualquieraa,,en violencia,y en deprabaciones ,por perder el verdadero sentido de libertad …me da verguenza tener que autodefinirme humano porque de eso no tenemos nada ya no existe sabiduria ,ya no existen los buenos modales somos una maldita mierda que no alcanza a ser desperdicio somos un puto monticulo que le obstaculisa el paso a todo lo que quiera avanzar!!!!… soy solo una pendeja que ya no cree en las personas y de lo unico de lo que se puede aferrar es de algo que no existee!!! u.u

  65. kaka

  66. de vio xorooo del corte fino a los chorizondo ermano la pulenta

  67. Increíble la ignorancia de los jóvenes de hoy en día…
    La manera en la que hablan, como se expresan es una copia de “mekano” o de “calle 7″ no hay valores, no hay ideales no hay pensamiento.
    La generación joven de hoy está preocupada por tonteras…no saben razonar no pueden discernir de lo que está bien o mal…
    Falta volver a lo básico, más clases de filosofía, menos clases para la PSU. ¡¿Que ganamos teniendo profesionales ignorantes?!

    Saludos…

  68. Apoyo 1000% su comentario, creo que hoy en día realmente hace falta dictadura, amentablemente son esta tropa de individuos los que en el futuro enseñarán a nuestros hijos…que ironía no?
    No quiren leer, tampoco estudiar, y queren tenerlo todo??? No sean soñadores ni absurdos porfavor, vivan la realidad, piensen en SU FUTURO! que ayudará a nuestro desarrollo…
    Me encantaría decir unas cuantas cosas mas pero mi intención no es ofender sino abrirles los ojos, creo que es inútil, ojala que no.

    SALUDOS.

  69. Apoyo 1000% su comentario, creo que hoy en día realmente hace falta dictadura, amentablemente son esta tropa de individuos los que en el futuro enseñarán a nuestros hijos…que ironía no?
    No quiren leer, tampoco estudiar, y queren tenerlo todo??? No sean soñadores ni absurdos porfavor, vivan la realidad, piensen en SU FUTURO! que ayudará a nuestro desarrollo…
    Me encantaría decir unas cuantas cosas mas pero mi intención no es ofender sino abrirles los ojos, creo que es inútil, ojala que no.

    SALUDOS.

    jajajajajajjajajaajajajjajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajjajajajajaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajajajjajajaaajjajajajajajaj

  70. no se pa q cresta se ponen a ser libro si ni siquera se entiende y mas ensima kn la letra pequeña

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

